| Canal Ético Manantial
El CANAL ÉTICO MANANTIAL, es el canal de comunicación y denuncia de todas las entidades que forman el GRUPO MANANTIAL: Fundación Manantial, Manantial Gestión S.L. y Manantial Integra S.L.U. Su utilización garantiza una gestión profesional, confidencial, imparcial y de máxima protección durante todo el proceso.
Este canal deberá ser empleado con el fin de informar sobre aquellas conductas o hechos de los que se tenga conocimiento y que estén relacionados con una actuación u omisión que pueda suponer una contravención de las directrices del Código Ético o una actuación u omisión que pueda generar riesgo de responsabilidad penal, tanto para Manantial como para cualquier miembro de los órganos de gobierno, personal directivo o personal empleado de la misma.
Es obligación del informante hacer un uso responsable del Canal Ético, por lo que en ningún caso debe realizar denuncias infundadas o de mala fe. La exposición de los hechos deberá ser respetuosa con cualquier persona y guardar el decoro y las buenas formas. No se puede emplear el canal bajo móviles ilegítimos, personales o contrarios a la buena fe. El incumplimiento de estas normas y las demás recogidas en el documento de «Política del Canal Ético» dará lugar al archivo de la comunicación sin más trámite.